viernes, 12 de octubre de 2012

¡LLENOS DE ILUSIÓN, RECIBIMOS EL PRIMER VARAL!




Nuestra Hermandad ha recibido el primer Varal del futuro paso de palio de Mª Stma. Del Consuelo. La obra, cuyo diseño y ejecución pertenece a los talleres del orfebre jerezano Ildefonso Oñate, respondiendo a las directrices especificadas por la propia hermandad, está efectuada en estilo renacentista, con detalles ceramistas inspirados en la fachada de la Estación de Ferrocarril de la ciudad de Jerez.

El basamento, de medidas singulares y un fino cincelado de motivos renacentistas, busca armonizar la sobriedad del resto de la pieza. Los cañones o tubos cuentan con un dibujo de hojas en forma espiral, combinando el labrado clásico con los planos lisos. El remate superior nos muestra una punta de lanza que estiliza el conjunto y da un sentido simbólico a la obra. Todo ello realizado en metal repujado y plateado.

Lo que contemplamos, es el primero de los doce varales que están en ejecución y puede ser visto en la Casa de Hermandad donde permanece expuesto. Tenemos previsto recibir el resto del trabajo una vez pasadas las próximas Navidades.
 
¡Felicidades a todos!

No hay comentarios: