jueves, 3 de abril de 2008

Fallece el Padre Jesús Fernández de la Puebla

El Padre Mercedario y pregonero de la Semana Santo 2008, Jesús Fernández de la Puebla Viso, falleció en la Madrugada de hoy jueves en el Hospital de Cádiz, donde se encontraba debido a una recaída motivada por sus problemas de circulación. Allí fué intervenido, sobreviniéndole un paro cardíaco a las cuatro de la madrugada, durante el postoperatorio.

Ya durante la mañana fué trasladado a la Basílica de la Merced para, a las cinco de la tarde, celebrar el funeral y que los muchos cofrades y jerezanos que lo querían pudieran despedirse de el. En estos momentos una comitiva viaja acompañando el féretro hasta Herencia en Ciudad Real, su pueblo natal, donde será enterrado junto a sus padres.

Al parecer el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha solicitado al Ayuntamiento la concesión de una calle dedicada a la memoria del Padre Jesús.

Como ya ocurriera con el Padre Felipe el año de su pregón, nuestra Hermandad le regaló un rosario para que lo llevará en su mano en el teatro Villamarta y como a los demás pregoneros, se le invitó a que asistiera el Miércoles Santo a la salida de la cofradía, sin embargo el nos trasmitió su deseo de estar presente el Sábado de Pasión, para subir a la Virgen del Consuelo a su paso. Y efectivamente, fueron sus manos las que ayudaron a colocar a la Virgen en su paso de salida.

Hasta siempre amigo Jesús...

No hay comentarios: